MINTEL inauguró el Punto Digital Gratuito “Tugaduaja” para impulsar el desarrollo económico y social en Santa Elena

Boletín de Prensa Nro. 022

Santa Elena, 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) continúa dando importantes pasos para conectar a los ciudadanos. Ayer, 27 de marzo, la viceministra  de Tecnologías de la Información y Comunicación, Vicenta Macías, junto al gobernador de Santa Elena, Fabricio Tamayo; el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chanduy, Henry Rodríguez, entre otros líderes locales,  inauguró el Punto Digital Gratuito «Tugaduaja», situado en la provincia de Santa Elena.

Este trabajo es coordinado entre el MINTEL, la empresa privada, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la ciudadanía, evidenciando el compromiso y la relevancia que se otorga a estas iniciativas, en beneficio de los ciudadanos y el país.

Durante el evento, la Viceministra Macías subrayó la trascendencia de los Puntos Digitales Gratuitos en el desarrollo de sectores económicos clave de la provincia, tales como: la pesca, la ganadería, la agricultura y el turismo. Estos sectores representan pilares fundamentales de la economía local, y la digitalización de sus procesos comerciales les abre puertas a nuevos mercados y les permite promocionar sus productos de manera más efectiva, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, durante el evento se entregaron 15 certificados sobre cursos en TIC a ciudadanos que completaron con éxito las capacitaciones ofrecidas en este nuevo Punto Digital Gratuito, evidenciando el valioso aporte de los equipos tecnológicos para avanzar en este proyecto emblemático.

Este espacio se convierte en un verdadero centro de innovación y aprendizaje para los habitantes de la comunidad, aportando en el desarrollo social y económico de Santa Elena. Para más información sobre los servicios disponibles en los diferentes Puntos Digitales Gratuitos invitamos a seguir las redes sociales del MINTEL o visitar nuestro sitio web:  https://puntosdigitalesgratuitos.mintel.gob.ec/