Exitosa participación de emprendimientos De Puntos Digitales Gratuitos en la 189 feria de Loja

En el marco de la 189 Feria de Loja, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a través del Proyecto Ampliación de la Red Puntos Digitales Gratuitos de la provincia de Loja participó con dos emprendimientos Sal con Vegetales de la Red de Mujeres Emprendedoras de Changaimina perteneciente al cantón Gonzanamá, evento realizado el pasado 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre del 2018, y Aceite de Limón “Don Delicio” perteneciente al cantón Gonzanamá, los días 07, 08 y 09 teniendo gran acogida por parte de los visitantes.

En el año 2016 nace la idea del aliño orgánico Sal con Vegetales de la Red de Mujeres Emprendedoras de Changaimina, con el propósito de ofrecer un producto 100% natural libre de preservantes y colorantes, utilizando diversos especias como: hoja de zanahoria, cilantro, perejil, alfalfa, hoja de cebolla, orégano, arrayán, albahaca, romero, suelda, apio, sal, comino y hoja de ajo, la Red de Mujeres Emprendedoras de Changaimina ha recibido capacitaciones en temas relacionados a las TIC y en gestión empresarial para emprendedores en el Punto Digital Gratuito de Changaimina.

Por otro lado, el emprendimiento “Aceite de Limón Don Delicio”, se encuentra en etapa de validación de producto y posee todos los permisos de funcionamiento y registro sanitario para la comercialización en el mercado, gracias al apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a través del Proyecto Ampliación de la Red de Puntos Digitales Gratuitos el emprendedor Sr. Delicio Recto ha recibido capacitaciones en temas relacionados a: Microempresario Digital 1-4, Redes Sociales y Responsabilidad Ciudadana.

Estas capacitaciones les han permitido tener una visión más amplia del emprendimiento y gracias al nuevo enfoque del Proyecto Puntos Digitales Gratuitos con ecosistemas de emprendimiento, “Plan piloto”, están recibiendo apoyo técnico y seguimiento para formalizar sus emprendimientos y definir su mercado objetivo y por medio de la tecnología promocionarlos a nivel nacional e internacional.

Como parte de este apoyo, durante la participación en el evento ferial se efectuaron encuestas online, resultados que han permitido validar los productos en el mercado y se implementó como componente de innovación  tecnológica una aplicación móvil con acceso a través de código QR, que nos permitió implementar promociones y otras estrategias de mercado.