Tecnología para Todos: Inauguración del Punto Digital Gratuito Poaló marca un Nuevo Capítulo Digital

Boletín de Prensa N°020

Poaló, 19 de marzo de 2024

La comunidad de San José de Poaló celebró un hito significativo con la inauguración del «Punto Digital Gratuito Poaló». Este proyecto, tan esperado, fue realizado gracias a la colaboración entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), la comunidad local, Empresa privada y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia.

El evento coincide con el aniversario número 195 de la parroquialización de San José de Poaló, destacando aún más la importancia de esta ocasión para la comunidad.

En la ceremonia estuvo presente la Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital, Catherine Medranda, quien alentó a los miembros de la comunidad a aprovechar los recursos digitales disponibles en este nuevo espacio. También extendió sus felicitaciones por las festividades locales.

Durante el recorrido al nuevo punto, la Subsecretaria conversó con varios usuarios quienes expresaron su gratitud por la apertura de este espacio digital, el cual les ha proporcionado acceso a nuevos conocimientos. Además, reconocieron el apoyo brindado las autoridades encargadas, facilitadores y gestores.

La inauguración del «Punto Digital Gratuito Poaló» no solo representa la apertura de un espacio físico, sino también la creación de un centro de oportunidades y conocimiento para los residentes locales. Con acceso a recursos digitales esenciales, este punto servirá como un puente hacia un mundo cada vez más conectado y tecnológico.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de fortalecer las competencias digitales en el país y de construir un futuro inclusivo y próspero para todos.

Con esta iniciativa, se marca el inicio de una nueva era digital para San José de Poaló, llena de oportunidades ilimitadas para todos sus habitantes.

Para más información sobre los servicios disponibles en los diferentes Puntos Digitales Gratuitos, invitamos a seguir nuestras redes sociales o visitar nuestro sitio web. https://puntosdigitalesgratuitos.mintel.gob.ec/